cerrar Auto Modelismo / Mérida360 - Fotografía Panorámica Auto Modelismo - Mérida - Venezuela  

¡IMAGEN INTERACTIVA! Mantenga el botón izquierdo presionado y mueva el ratón para ver 360 grados alrededor · Aumentar Zoom "SHIFT" · Disminuir Zoom "CTRL"

 

Club de Auto Modelismo en Mérida Venezuela: http://rcmerida.wordpress.com/inicio/

El automodelismo se refiere a la creación o colección de automóvil a escala, esto es de la maqueta de un automóvil hecha en un tamaño más pequeño que el real o hipotético. Puede ser tanto una réplica exacta de un modelo real, un modelo ficticio o una mezcla de ambos. Los modelos pueden estar hechos en plástico o metal, presentándose ya sea en kits de montaje, también conocidos como "para armar" o los que vienen en "Display", ya armados de fábrica.

Las escalas van desde la 1:5 ("uno a cinco", es decir, 1 quinto del tamaño original) a las de 1:87.

Las escalas más usuales y difundidas mundialmente son la 1:12 para las reproducciones de motocicletas, tanto para armar como modelos ya terminados que cuentan con la mayoría de sus partes de materiales metálicos y que son también conocidos con el termino de "diecast", la 1:18 y 1:43 para modelos de autos y camiones en modelos diecast ya terminados, la 1:24 para los modelos de plástico para armar de automóviles y camiones, la 1:32 para modelos para armar de reproducciones de vehículos militares y la 1:50 para modelos diecast de maquinarias pesadas.

 

Tomado de Wikipedia

 

(c) 2007 Mérida360 C.A. / RIF J-31677631-0 / Derechos reservados / Diseño www.merida360.com