02 May Escritores
Para una mejor experiencia desde su celular coloquelo en posición horizontal
Puede ver otras panoramas siguiendo los marcadores en el mapa de abajo
Parque Los Escritores Merideños, justa exaltación de valores. Con la finalidad de “destacar en forma relevante para las nuevas generaciones el testimonio claro de la admiración y el reconocimiento a la vida y obra” de aquellos hombres de las letras merideñas, el gobernador Noguera Mora dictó un decreto, el 12 de diciembre de 1963, en el cual ordenaba la construcción del parque Los Escritores Merideños.
Seleccione un marcador sobre el mapa para ver otra panorámica
Se ordenaba levantar en el mencionado parque cinco bustos de bronce en homenaje a:
1). El escritor y novelista Gonzalo Picón Febres (1860 – 1918), autor entre otras obras, de las novelas Fidelia, Nieve y lodo, y El sargento Felipe, así como una importante biografía de Simón Rodríguez y La literatura venezolana en el siglo XIX.
2). El abogado, educador, político y escritor Pedro María Parra (1870 – 1945), autor de la Biblia Social, El labrador y el banquero, La escuela, La última sonrisa, El perro Nevado de Bolívar y Lugareña, entre otras obras.
3). El abogado, poeta, escritor, librero e impresor Emilio Menotti Spósito (1891 – 1951) autor de Cantos bárbaros, Confesiones de un prófugo y Motivos lugareños.
4). Alberto Adriani (1898 – 1936), considerado como uno de los más importantes pensadores venezolanos en el campo de la economía, quien se desempeñó como Ministro de Agricultura y de Hacienda.
5). El escritor Antonio Spinetti Dini (1900 – 1941), quien dirigió sus revistas Azul e Indoamérica, y escribió La palabra al viento y Hambre.
Textos tomados de IAM (Institutional Assets and Monuments of Venezuela)
Sin comentarios